Llega el mes de la mujer al Espacio de Igualdad Berta Cáceres

El Espacio de Igualdad Berta Cáceres, situado en Usera, trabaja los 365 días de año por  alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el distrito. A pesar de que la lucha contra el machismo implica un esfuerzo diario, el espacio de igualdad intensifica su actividad durante el mes de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes día 8.

Durante todo el mes, el Espacio de Igualdad ofrece múltiples talleres dirigidos a empoderar a las mujeres en distintos ámbitos sociales. En este sentido, se desarrollan actividades relacionadas con la lectura, las nuevas tecnologías o la búsqueda eficiente de trabajo.  El próximo lunes día 4, de 10:00 a 12:00 horas, tendrá lugar el taller ‘Calentando Motores: todas a la huelga’ en el que se reflexionará sobre el porqué de la manifestación feminista que se celebrará el día 8 de marzo y cuál es su objetivo.

Además, el centro Berta Cáceres acoge distintos talleres dirigidos a sensibilizar y concienciar a los asistentes sobre violencias machistas. El objetivo es promocionar la igualdad de una forma atractiva y didáctica a través de actividades como el baile, la música o el teatro. Por otro lado, del 5 al 29 de marzo, el centro acogerá la exposición ‘Azul turquesa y rojo carmín, lo que no se ve no existe’, elaborada por la Asociación de Mujeres Gitanas Romi Serseni y el grupo de mujeres Agua Unión del CMSc Usera.

Puedes consultar todos los detalles de su programación en este enlace o a través del correo bertacaceres3@madrid.es