Estos son los proyectos culturales elegidos por Mirador Usera

Las propuestas que han sido seleccionadas en esta segunda llamada a proyectos del Programa Mirador Usera, y que se realizarán entre abril y noviembre de 2019, son:

  • Guantes para bailar Usera, de Asociación Cultural Calatea en colaboración con Guantes machados (colectivo de boxeo popular situado en Almendrales) y Bolivia sin fronteras (asociación ubicada en Usera en defensa de la cultura boliviana). Un proyecto que generará una pieza escénica itinerante para hablar sobre el conflicto racial que sufre el barrio.
  • Corrillo, de la artista Le Parody, es un proyecto de creación colectiva, una propuesta de experimentación en el arte de hacer canciones. Un grupo intergeneracional se reunirá para compartir, improvisar y generar una pieza sonora de manera intuitiva, libre de conocimientos y prejuicios.
  • Bitácora de Barrio, una memoria visual de San Fermín, de la productora audiovisual Paula Tredus en colaboración con el espacio juvenil del barrio de San Fermín, donde desarrollarán una pieza documental para reflexionar sobre la memoria del barrio a nivel intergeneracional.
  • La Pera Gamemakers, de Espacio Oculto, un proyecto que combina proyección de películas, coloquios, visita de profesionales y creación colectiva a fin de generar un grupo motor para la creación de un videojuego.
  • Platos Rotos, impulsado por la asociación DC-28 (agitadoras culturales del barrio de Moscardó) y la arquitecta Alessandra Coppari, propondrán una construcción colectiva en el barrio de Moscardó que fomente el encuentro entre culturas y el respeto en el barrio vinculado al movimiento de lucha contra la xenofobia Usera Convive.

 

El jurado encargado de la selección de estas propuestas lo han constituido:

  • María Arana Zubiate, profesional independiente experta en programas de participación e impulsora de UrbanBat, estudio especializado en procesos de innovación urbana en colaboración con comunidades y administraciones locales.
  • Sarah Babiker,  vecina, periodista y activista, implicada en la Mesa de Migración del Foro Local de Usera.
  • Julia Morandeira Arrizabalaga, investigadora y comisaria independiente, especializada en prácticas artísticas vinculadas a la geografía, la teoría postcolonial, la imagen en movimiento y los dispositivos de producción cultural, así como su inscripción en tanto que lugares de producción de conocimiento.
  • Arturo García Aguado, director del Centro Juvenil Moscardó.

  • Emma Brasó Ferreira, responsable de contenidos de Intermediae Matadero.

Información vía Intermediae: https://www.intermediae.es/convocatorias/mirador-usera-resolucion-llamada-proyectos-culturales-2019

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.