Éstas son las zonas de Usera en las que hay más densidad de niños

Sin embargo, el estudio ha dejado varios datos interesantes en cuanto a la proporción de niños por cada diez habitantes en Usera, un distrito que, por otra parte, no difiere mucho de la tónica general en la capital.

publicidad

Entre los barrios de Usera destacan determinadas zonas de Orcasitas, San Fermín, Orcasur y una pequeña parte del Zofío, áreas censales en las que los niños superan el 30% de la población.

En Orcasitas, la mayor proporción (34,6%) se encuentra en la zona sur que rodea al Decathlon, considerada como la más nueva del barrio. Por su parte, en San Fermín se repite la misma situación: las manzanas de nuevos edificios son en las que se encuentran el mayor número de niños (30%).

Mientras que Orcasur cuenta con un 26% de pequeños, en una zona del Zofío junto al colegio Pradologo el porcentaje aumenta hasta casi el 40%, siendo éste el área más destacado del distrito.

Moscardó destaca por la baja densidad de niños

La parte baja de Marcelo Usera es la zona de Moscardó que cuenta con una mayor población de niños (18%), mientras que el área en la que menos presencia tienen es junto al Río Manzanares y alrededor del edificio de Telefónica, donde el porcentaje apenas alcanza el 11%.

Esta misma proporción se repite detrás del Polideportivo de Orcasitas, justo en los edificios por detrás de la calle Avena.

¿Quieres publicitar tu negocio?

Tienes un negocio en el barrio y quieres invertir cierta cantidad en promocionarlo. Ya sean 20, 30 o 50 euros, contacta con nosotros a través del siguiente formulario y conoce cómo puedes empezar a dar a conocer a tu marca.

También puedes consultar nuestras estadísticas haciendo click aquí.