Usera se moviliza por el 8 de marzo

Este viernes 8 de marzo distintos colectivos de Usera participarán de nuevo en una jornada reivindicativa por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

En este sentido, la Asociación de Mujeres de Meseta de Orcasitas, entre otras participantes, marchará desde la Junta Municipal de Usera a las 17:45 horas para dirigirse hacia Atocha, confluir con la marcha principal y finalizar en Plaza de España.

Además, a las 12:00 horas se leerá un comunicado tanto en la Junta de Usera como en el Hospital 12 de Octubre, donde realizará una concentración en la puerta principal colgando una pancarta y “vistiendo de morado” el centro.

Entre otras actividades, el próximo 9 de marzo a las 18:00 horas, en la conocida como “Casita de Madera” (Rafaela Ybarra, 49), será proyetado el vídeo “Mujeres interculturales: rompiendo estereotipos”, donde también se realizará un debate sobre esta cuestión.

Ese día también se representará la pieza teatral “Ela”, basada en la obra de Maruja Mallo, a las 12:00 horas en el Auditorio de la Junta Municipal de Usera.