Emotiva victoria de la ADEF Usera ante el Betis San Isidro

La Asociación Deportiva Escuela de Fútbol Usera venció el domingo al filial del Betis San Isidro 0-2 en el campo central del Ernesto Cotorruelo. Esta segunda victoria consecutiva le coloca a tan solo tres puntos de la salvación, la cual puede alcanzar este domingo ante el Ciudad de Leganés.

La ADEF Usera visitaba el Ernesto Cotorruelo buscando repetir la victoria conseguida en el Zofío ante el Grupo Cero. En un campo complicado y de grandes dimensiones, el conjunto azulón sorprendió abandonando el 1-3-5-2 utilizado en los últimos partidos para pasar a un 1-4-3-3 con Héctor; Barco, Burgos, Cristian, Botella; King, Martín, Richar; Moi, Peluca y Lorenzo. Este sistema permitió a los del Zofío realizar una presión alta que sobrepasó al equipo local, consiguiendo Lorenzo dos goles en la primera media hora de juego.

efa00a77-b337-4629-b37e-aade94d49ad7.jpg

El equipo local, bien plantado y con jugadores de calidad, intentó dar la vuelta al marcador pero no pudo sobrepasar con éxito a la defensa celeste, más experimentada y que venció todos los duelos físicos. Una lesión muscular del portero visitante, Héctor Álvaro, pudo complicar el partido al no tener un suplente en el banquillo, y la expulsión por doble amarilla de Barco obligó a Manolo, míster de la ADEF Usera, a reorganizar el equipo a falta de 20 minutos de juego colocando a Jhonny y Freddy Leonardo en defensa, y dando frescura en el ataque con Tigre y Yaya Goudiaby.

Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre de Stanislav Struzh, veterano portero de la ADEF Usera, muy querido entre sus compañeros, quienes quisieron dedicarle la victoria en estos momentos tan difíciles. Ahora, el conjunto de Usera se sitúa, con 16 puntos, a tan solo una victoria de los puestos de permanencia, la cual podría alcanzar este mismo domingo si vence al Ciudad de Leganés, con 19 puntos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.