Desvelan nuevos detalles sobre el ZAV en Usera

La Directora de Gabinete del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Reyes Montiel, y un gerente de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) revelaron en la última reunión participativa del ZAV algunos detalles sobre este nuevo sistema de estacionamiento.

La principal novedad sería su implantación en los barrios de Zofío y Pradolongo además de los ya confirmados, Moscardó y Almendrales. Esta medida respondería también a la dificultad de los vecinos para encontrar sitio para aparcar en dichas áreas.

Por otra parte, queda descartada la concesión de autorizaciones puntuales para residentes de fuera de estas zonas ya que, si alguien tiene que estar durante un breve periodo de tiempo, no sería necesario estacionar en dentro del ZAV.

Aquellas personas que tengan dos coches a su nombre podrán utilizar la zona ZAV con ambos vehículos siempre y cuando haya más personas empadronadas en el mismo domicilio con carnet de conducir.

Quedan exentos los vehículos de “cero emisiones” junto los de 2 y 3 ruedas, los taxis y VTC que hagan una parada corta, los vehículos de salud y aquellos para personas con movilidad reducida.

En aquellas zonas donde no se implemente el ZAV se aplicarán las zonas de aparcamiento por rotación, que contaría con un parquímetro y un límite de aparcamiento de dos horas.

Además, han calculado que los vehículos afectados por el ZAV en Moscardó, entre los que se encuentran personas que aparcan para hacer uso del Metro o bien para coger el coche de la empresa, ocupan el 10% de los aparcamientos, lo que suponen 450 plazas que los residentes no pueden utilizar para aparcar.

¿Quieres publicitar tu negocio?

Tienes un negocio en el barrio y quieres invertir cierta cantidad en promocionarlo. Ya sean 20, 30 o 50 euros, contacta con nosotros a través del siguiente formulario y conoce cómo puedes empezar a dar a conocer a tu marca.

También puedes consultar nuestras estadísticas haciendo click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.