Convocan una nueva protesta frente a la futura plataforma logística

Los vecinos escuchan la lectura del comunicado para pedir más accesos a la plataforma / AV UNIÓN DE ALMENDRALES

Distintas asociaciones vecinales de Usera y Villaverde han convocado una manifestación, para el  próximo 26 de marzo, que pasará por delante de la plataforma logística PAL M40 para exigir una solución al posible colapso de vehículos de los barrios colindantes.

La marcha, organizada también por la Federación de Asociaciónes Vecinales de Madrid (FRAVM), comenzará a las 19:00 horas en el cruce de Villaverde y finalizará en Orcasur. Parte de su recorrido transcurre por la calle Eduardo Barreiros, principal vía considerada por los vecinos como la zona que se verá más afectada.

Según los organizadores, la razón de la manifestación es su oposición a la circulación de “cientos de trailers, furgones, furgonetas y motos” por las calles cercanas, por lo que reivindican la construcción de accesos directos desde la M-40 a la plataforma logística para evitar el posible colapso.

La manifestación llega 15 días después de la primera concentración frente al recinto, donde acudieron, según los organizadores, cerca de 300 personas.

Desde PAVASAL, la empresa constructora, han señalado que “se han estudiado soluciones para descargar de tráfico a la zona y se prevén diversas rutas de acceso y salida del parque logístico, tanto por el norte como por el sur, como desde la carretera de Carabanchel a Villaverde”.