Un rocódromo, un auditorio y un skate park para los jóvenes de Usera en el Zofío

Proyección en 3D del Centro Juvenil Pipo Velasco / AYTO. MADRID

Las obras del Centro Juvenil Pipo Velasco comenzarán sus obras en los próximos días, según han podido confirmar fuentes del Ayuntamiento de Madrid, tras años de demanda y diseño del proyecto.

Con un plazo de ejecución de 19 meses, se espera que la construcción concluya a finales de 2020, momento en el que los jóvenes de Usera comenzarán a poder disfrutar de un espacio con rocódromo, skate park y un auditorio ubicado en el barrio de Zofío.

pipovelasco
En rojo, el solar donde será construido el centro juvenil / GOOGLE

Este nuevo edificio, presupuestado con 5 millones de euros, se situará entre los números 5 y 7 de la calle Avena (junto al centro de salud) y ocupará 4.436 metros cuadrados.

El recinto contará con tres pisos y un semisótano en el que encontraremos las áreas de artes escénicas con salón de baile y teatro, además de una zona de deportes. Mientras, en la planta baja se construirán espacios para desarrollar reuniones y práctica de deportes y contará con aulas y despachos. También se ha diseñado un área para patines, un gimnasio de boxeo y áreas de descanso.

Este centro juvenil llega tras casi 16 años de espera por parte de los colectivos y organizaciones vecinales del distrito. Aunque fue prometido por Gallardón, una enmienda del Grupo Municipal Socialista fue recogida por el equipo de Gobierno actual para poner en marcha uno de los espacios más deseados para el barrio.