Rommy Arce muestra su apoyo al independentismo catalán

La representante de Ahora Madrid, concejala presidenta de  los distritos de Usera y Arganzuela, participó en la manifestación independentista del pasado sábado en Madrid.

Bajo el lema “No hay democracia sin derecho a decidir”, la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) convocaba la multitudinaria manifestación del sábado 16 de marzo entre Atocha y Cibeles, donde miles de personas apoyaron la causa independentista, protestaron contra el juicio del “procés”, reivindicaron el derecho de autodeterminación de Cataluña y portaron esteladas y pancartas con frases como “la autodeterminación no es delito, democracia es decidir”.

Rommy Arce, concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, añade a sus recientes problemas con la justicia y a sus conflictos con su propio partido una nueva vertiente de discusión: su apoyo al independentismo. Lo dejó patente en redes, donde ya ha causado polémica, publicando tuits en los que exige “la puesta en libertad de las presas políticas” (refiriéndose a representantes públicos como Oriol Junqueras, encarcelado por su responsabilidad en el referéndum secesionista), y defiende el “derecho de autodeterminación de los pueblos”, concluyendo con un “plantamos cara a la represión”.

ROMMY

Representantes de otros partidos políticos, como Sergio Brabezo, concejal del Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos, han calificado este posicionamiento “de traca”.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.