Un “vampiro chino” aterroriza Usera

Extraños sucesos, testimonios, robos de sangre y un aumento sin precedentes en el número de las denuncias por desaparición ponen en alerta a los vecinos del distrito de Usera.

Usera es un distrito del Sur de Madrid famoso por la gran comunidad china que en él reside. Hay más de ocho mil habitantes que proceden del país asiático que durante los últimos años se han hecho con un gran numero de negocios en las calles más emblemáticas de Usera. En apariencia, en los siete barrios que componen Usera, hay armonía entre las diferentes comunidades. Sin embargo, en los últimos meses algunos vecinos han dado la voz de alarma ante el aumento de acontecimientos violentos, muchos de ellos inexplicables, y las denuncias por desaparición que se acumulan en las comisarías.

Cada vez son más frecuentes los testimonios de vecinos aseguran que “un ser” recorre de madrugada las azoteas de los edificios de Usera, saltando de una a otra con una “agilidad sobrenatural”. El Parque de Pradolongo, el cuarto más grande por extensión de Madrid y pulmón de Usera, ha sido el escenario de varios “avistamientos” de lo que ya se conoce como el Vampiro Chino de Usera.

Lo que empezó como leyenda urbana se está convirtiendo una realidad que cada vez más vecinos comparten, alentados por los datos recogidos por un medio local. En los últimos años el número de desapariciones ha aumentado un 250% y las agresiones un 120%. Según el redactor de Usera Informa “los datos son realmente espeluznantes. Algo tiene que estar pasando ahí fuera para que en los últimos años se hayan producido tantos incidentes sin explicar”.

Los más escépticos empiezan a sucumbir a la realidad, sobre todo tras las declaraciones de un trabajador del Centro de Transfusiones que aseguraba que “algo entró y robó las muestras de sangres”. Notablemente afectado, continúa diciendo: “No sé lo que vi, pero no era ni como tú ni como yo”. Las cintas de las cámaras de vigilancia desaparecieron.

Un blog y una obra de teatro han propiciado la fama del Vampiro Chino de Usera que está pasando de ficción a realidad ante la inoperancia de la Junta del Distrito de Usera y las fuerzas de seguridad. Una vecina asegura que “cuando se pone el sol no me atrevo a salir a la calle”. El miedo se ha apoderado de las calles de Usera.

2 comentarios

  • Dejen de asustar a la comunidad con sus cuentos chinos, queremos vivir realidades, no ficciones, ustedes hacen daño con esas informaciones, cunden el pánico en forma irresponsable, sean serios en las informaciones, en todo caso si fuere cierto será un desquiciado, un enfermo, esquizofrenico, pues no lo se, un delincuente que anda saltando las azoteas, pues tampoco lo se, en todo caso ustedes comuniquen a las autoridades policiales y dejense de cuentos que ya me pusieron de mal humor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.