Paralizan de forma temporal las obras de la Plataforma Logística PAL-M40

Satisfacción en las asociaciones vecinales de Usera y Villaverde y en la FRAVM por las últimas novedades sobre el Parque Logístico Madrid M-40 (PALM-40). Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid han votado en el pleno a favor de una proposición del PSOE que insta al Área de Desarrollo Urbano Sostenible a “proceder a la paralización inmediata, con carácter temporal, de las obras en marcha en tanto no se aclaren todas las circunstancias relacionadas con este proyecto, en lo relativo al cumplimiento de la Normativa del Plan General y la legislación sectorial de referencia”.

La edil Mercedes González ha sido la encargada de defender una propuesta que también incluye la formulación, previa a la concesión de la licencia de obras para la edificación de las naves de la planta logística, de un Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos” que “habilite a desarrollar las medidas necesarias para minimizar los impactos y afecciones medioambientales a los vecinos del entorno”.

El texto aprobado concluye con la “convocatoria urgente de una Mesa de Diálogo con los representantes vecinales, con el fin de aclarar todas las circunstancias relativas a estas obras, y establecer, de forma consensuada, las medidas necesarias para minimizar las graves afecciones generadas a los ámbitos residenciales”.

Durante semanas, varios colectivos vecinales de Usera y Villaverde mostraron su malestar ante la posibilidad de ver invadidas sus calles por vehículos de reparto, desde camiones a motos, pasando por furgonetas. Por ello comenzaron sus protestar para reivindicar la construcción de accesos directos desde la colindante autovía M-40 al parque logístico y favorecer así la circulación.

Sin embargo, desde Fomento descartaron esta opción ya que no era viable la construcción de dichos accesos, por lo que la pelota calló en el tejado del Ayuntamiento de Madrid, que es el organismo responsable de la movilidad local.

Por su parte, las asociaciones vecinales y grupos políticos comenzaron a movilizarse y convocar protestas para buscar una solución a una cuestión que por el momento ha sido paralizada.

Según los organizadores, la marcha de ayer, que recorrió parte de Villaverde hasta las puertas del centro logístico, sumó más de un millar de personas frente a las casi 300 de la primera concentración.

La empresa constructora Pavasal asegura que “los futuros inquilinos de estas naves, contarán con flotas verdes o ecológicas que les permitan prestar el servicio de reparto sin impedimento” desde esta plataforma, que creará 260 puestos de trabajo directos.

Un comentario

  • Aunque como dice la noticia, se ha aprobado paralizar las obras, y aunque ya han pasado varias semanas desde dicha aprobación, las obras siguen a muy buen ritmo. Nada ha cambiado. O bien el ayuntamiento no ha comunicado la paralización de las obras o la empresa hace oídos sordos y siguen adelante con el proyecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.