El Vampiro Chino de Usera, de la ficción a la realidad

Durante varios días el terror y la incertidumbre se ha adueñado de las calles de Usera ante la presencia de un “vampiro chino” que ha mantenido en vilo a todo un distrito entero tras la publicación de una noticia desde nuestro medio.

Cuando conocimos las primeras informaciones, nuestra responsabilidad como periodistas fue la búsqueda de información. Un extenso trabajo nos llevó a la conclusión de que, lo que parecía un cuento de ficción, poco a poco se hacía realidad en nuestras calles.

Desapariciones, agresiones y robos de sangre en el Centro de Transfusiones al caer la noche hicieron saltar las alarmas de las autoridades y de los vecinos cuando la noticia vio la luz.

La primera información sobre el vampiro chino de Usera aparece en un blog escrito en 2011. Seis años más tarde la sala de teatro Kubik Fabrik incorporó esta ficción a “Historias de Usera“, obra que fue galardonada con un Premio Max a la mejor producción independiente.

En 2018, un grupo de vecinos unidos por el taller audiovisual La Pera Filmmakers comenzaron a investigar con la intención de realizar un documental sobre la leyenda del vampiro chino de Usera. Los datos y testimonios que recopilaron dieron lugar a rumores y especulaciones que desembocaron en los inesperados acontecimientos que convirtieron el distrito de Usera en un fenómeno mediático.

Pocas horas después de su publicación, la noticia se viralizó en redes sociales y fue compartida más de 600 veces, llegando hasta la propia redacción de Cuarto Milenio. Tal fue el revuelo que la noticia alcanzó las 18.000 visitas en tan solo tres días mientras que un aluvión de mensajes privados de lectores, estupefactos ante la presencia de este ser, no dudaron en contactar con nosotros para saber más y ponerse en alerta.

La proyección de “El Vampiro Chino de Usera” llega el próximo 6 de abril a las 19:00 horas al Auditorio de la Junta Municipal de Usera (Av. Rafela Ybarra, 41). Será entonces cuando todas nuestras dudas quedarán resueltas, si salimos con vida, claro está.

e298363738

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.