Queda en libertad el joven detenido por acoso escolar contra el menor que se suicidó en Usera

El joven de 17 años detenido, por un presunto caso de acoso escolar contra el menor que se suicidó el pasado 1 de abril, ha quedado en libertad tras estar en dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional y prestar declaración ante las autoridades.

Según apunta la investigación, no ha quedado claro que el acoso escolar fuera la principal causa del suicidio del joven, quien tenía numerosos problemas y antecedentes autolesivos. Además, intentó quitarse la vida hace ya tres años.

Por otra parte, según fuentes consultadas por Europa Press, el menor residía en Madrid desde hace unos meses y apuntan a un desengaño amoroso como principal motivo por el que el joven tomó la decisión de suicidarse.

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha señalado que la administración “no tiene ningún indicio” que haga sospechar de que el suicidio del alumno del Instituto Ciudad de Jaén esté vinculado con un presunto caso de acoso escolar y la detención de otro alumno, por lo que pide “prudencia” para no “estigmatizar” al centro educativo.

El equipo directivo avisó a la madre y la tutora mantuvo una reunión con ella para hablar de varias ausencias injustificadas de su hijo. Tras una reunión con la madre, posterior al suicidio, aseguró que no percibió “nada” que le llevara a pensar en acoso escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.