El Festival de arte contemporáneo Luminaria 04 llega en mayo a Usera

El Festival de arte contemporáneo Luminaria 04 llega el próximo mes de mayo a Usera en una exposición que tendrá lugar tanto en la Junta Municipal de Distrito como en el Mercado de Jesús de Gran Poder.

Sin título-3

Mientras que Luminaria dará comienzo el 4 de mayo en la Junta Municipal, en el Mercado de Jesús de Gran Poder arrancará el 25 de mayo y, hasta el día 1 de junio, los vecinos podrán disfrutar de este evento en ambos espacios.

Luminaria es una plataforma cultural creada por artistas, activistas y gestores culturales. Trabaja creando redes en entornos urbanos y favoreciendo la conexión entre el arte contemporáneo en todas sus dimensiones y el tejido social.

Sin título.png
El trabajo de Luminaria se materializa al día de hoy en el distrito madrileño de Usera, donde desde el principio se busca llevar la cultura más actual a comunidades poco habituadas a ella. Todo ese trabajo se concreta en las muestras anuales en los mercados municipales y en espacios públicos del distrito.

A través de una convocatoria internacional y de proyectos específicos de comisariado, se selecciona el trabajo de un grupo de artistas cada año, que preparan trabajos para los puestos en desuso y zonas comunes de los mercados. La muestra se desarrolla durante dos semanas en las cuales, a través de fiestas populares, música, teatro, visitas guiadas y talleres, se anima a las comunidades del distrito a participar y visitar la exposición y también a ver la cultura como un motor de crecimiento personal y colectivo.

Luminaria trabajo de esta manera tanto con artistas contemporáneos, favoreciendo, promocionando y creando espacios ideales para el desarrollo de su trabajo, como con las diferentes comunidades de Usera, promoviendo la cultura como una eficaz herramienta de riqueza

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.