¿Qué es el Observatorio de Género de Usera?

La Asociación Proyecto San Fermín participa, junto a otras entidades del distrito, en la creación de un Observatorio de Género exclusivo para Usera

Este miércoles se ha celebrado la primera sesión colectiva en la que han participado, junto a esta asociación, el Espacio de Igualdad Berta Cáceres y el Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid.

 

Durante el primer encuentro se ha desarrollado un taller sociograma para definir los retos a los que se enfrenta el distrito en materia de Género e Igualdad. Desde el año 2003, la Asociación Proyecto San Fermín trabaja por la igualdad desarrollando proyectos que promueven la calidad de vida de las mujeres, desde su desarrollo psicológico y social hasta la sensibilización comunitaria.

En su amplia trayectoria, han constituido el Espacio de Género, un programa de atención integral a mujeres que busca promover la conciencia feminista, el empoderamiento y la participación social, favoreciendo los procesos de sororidad y cooperación entre mujeres.

En este sentido y entre las muchas iniciativas que han surgido en el distrito, InfoUsera está trabajando en la elaboración de un Decálogo de Igualdad dirigido a los medios de comunicación junto al Espacio de Igualdad Berta Cáceres. Se trata de una serie de recomendaciones destinadas a aplicar la perspectiva de género en las informaciones publicadas por los medios, con el objetivo de empoderar a las mujeres y visibilizar sus logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.