El AMPA del instituto Ciudad de Jaén: “en vez de buscar el morbo, que se analicen las causas”

La Asociación de Madres y Padres del instituto Ciudad de Jaén ha emitido un comunicado para expresar su postura ante el tratamiento informativo del suicidio del menor de 16 años en Usera.

El colectivo, que ha manifestado sus condolencias a la familia del alumno fallecido, señala que “se trata de un suceso complejo que está siendo objeto de investigación judicial”.

En este sentido, han agradecido la profesionalidad de los medios “que desde el respeto, la objetividad y la delicadeza que requiere han realizado su trabajo”. Sin embargo, han mostrado su malestar ante el tratamiento informativo de otros canales informativos.

img-20190408-wa00286349283005816933749.jpg

“Ha habido comportamientos en la puerta del Instituto, imágenes y noticias en algunos medios que, además de inciertas e irrespetuosas, están causando un dolor añadido a toda la comunidad educativa y dañando la imagen del centro y de unos barrios especialmente castigados con noticias alarmistas“, han apuntado en el comunicado.

También han destacado al equipo docente: “se esfuerzan y  se preocupan por nuestros hijos, un alumnado dispuesto a aprender con ilusión y unas familias que apuestan por una educación de calidad”.

Asimismo, han pedido respeto y apoyo para que “en vez de buscar el morbo, se analicen las causas por las que estos hechos se producen y se actúe en consecuencia”.

Comunicado íntegro:

Ante el triste suceso acaecido la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto Ciudad de Jaén quiere manifestar lo siguiente:
1º. Expresar nuestras condolencias a la familia del alumno fallecido y transmitirles nuestro cariño y apoyo, así como a toda la comunidad educativa del centro.
2º. La información oficial que tenemos es que se trata de un suceso complejo que está siendo objeto de investigación judicial.
3º. Nuestro Instituto presenta cierta complejidad por la diversidad del alumnado (alumnos con necesidades especiales, centro de referencia para alumnos con deficiencias motoras y centro considerado de difícil desempeño) y la vulnerabilidad del barrio al que pertenece. No obstante, queremos resaltar que, a pesar de estas características, cuenta con profesionales excelentes que se esfuerzan y preocupan por nuestros hijos, un alumnado dispuesto a aprender con ilusión y unas familias que apuestan por una educación de calidad.
4º. Entendemos que la prensa tiene una función necesaria e importante y queremos agradecer la profesionalidad de los medios que, desde el respeto, objetividad y la delicadeza que requiere han realizado su trabajo. Desafortunadamente no todos han sido así, ha habido comportamientos en la puerta del Instituto, imágenes y noticias en algunos medios que, además de inciertas e irrespetuosas, están causando un dolor añadido a toda la comunidad educativa y dañando la imagen del centro y de unos barrios especialmente castigados con noticias alarmistas.
5º. Por último, pedimos respeto y apoyo en estos momentos difíciles, que se reflexione y, en vez de buscar el morbo, se analicen las causas por las que estos hechos se producen y se actúe en consecuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.