Vergonzosa oferta de trabajo en un bar de Usera: 2,8 euros por hora

La presunta oferta ha sido publicada en una conocida plataforma de empleo digital y difundida por la plataforma “Mierda Jobs”. En ella, un bar del distrito de Usera ofertaba un puesto de camarero o camarera a cambio de 2,8 euros la hora.

8e756aef-46a4-47c2-bb4a-dc91aefa7e39

Pese a la bajada de las cifras de paro en los últimos años y pese a ser Madrid una de las provincias menos afectadas por el mismo, la necesidad sigue a la orden del día. En Usera, la tasa de paro llega a superar en un 30% la media de la capital, mucho más baja que la media nacional, situada en torno al 14,5%.

Por desgracia, esta situación es aprovechada por algunos empresarios para ofrecer trabajo con condiciones precarias, sabiendo que alguien aceptará el puesto. Este es el caso de una oferta publicada esta semana en JobToday y difundida por la plataforma “Mierda Jobs”, una conocida plataforma online de búsqueda de trabajo. En ella, el supuesto bar, buscaba una “persona con experiencia y ganas de trabajar”. “Con experiencia, repito”, insistía el autor de la oferta. Dicha oferta de camarero o camarera estaba destinada al trabajo en barra y en sala, desde las 12:00 del mediodía hasta las 02:00 de la madrugada, es decir, hasta el cierre, durante el sábado, el domingo y el lunes. Esto hace un total de 14 horas al día, lo que llevaría a un total de 42 horas de trabajo, superando así la jornada completa máxima de 40 horas en tres días. Cada jornada de 14 horas sería recompensada con un sueldo de 40 euros diarios, lo que hace una media de 2,8 euros la hora. Si nos remitimos al salario mínimo de 900 euros por jornada completa, cuyo sueldo por hora se sitúa en torno a los 5,6 euros, el bar en cuestión pretendía pagar la mitad del salario mínimo interprofesional.

Si lo extrapolamos al mes completo, nos saldría un sueldo de unos 480 euros, todo ello en dinero negro, sin alta en la Seguridad Social y sin cotizar. Se trata, por tanto, se una oferta peligrosa, orientada a personas en riesgo de exclusión social.

Para finalizar, el autor o autora de la supuesta oferta destacaba que el candidato o candidata tendría que “saber trabajar bajo presión”, a la vez que pide abstenerse a la gente “sin experiencia”.

img-20190408-wa00286349283005816933749.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.