VÍDEO: no te pierdas “La Princesa de Usera”, el temazo de Desastre

Desastre, la famosa banda de rock del distrito de Usera, ha presentado su nuevo videoclip para “La princesa de Usera”, una canción rockera cargada de nostalgia.

En el día de ayer comentábamos el original videoclip de “Sabina”, primer sencillo del grupo Bar España. Hoy, os traemos “La princesa de Usera”, el nuevo single de Desastre incluido en su último disco, “No queda sitio para nadie más”. Con un estilo totalmente diferente, nos trasportan a los barrios de nuestro distrito entre acordes de guitarra eléctrica, bajo y batería.

A la voz y a los mandos del bajo, Alfonso Carneros, cuya voz rota lleva dando lecciones desde 1988, año de fundación del grupo. A la guitarra y los coros, Diego Rodríguez Archidona, “Archi”, que cumple 17 años en Desastre. Mismo papel cumple Sergio Bartibas, “Niño”, que se incorporó al grupo en 2013 junto a Jesús Ortíz, “Chus”, el batería. Este último ha sido el encargado de rescatar este single publicado en 2017, para dirigir el videoclip con la ayuda de 700 Monos y Pedro Bao como operador de cámara. Federico Javier Guerrero ha participado como ayudante de producción y la bailarina Noelia Fernández Jara se erige como la gran protagonista del vídeo, bordando su papel y sirviendo de contrapunto con el estilo rudo y rockero de los miembros del grupo.

“Que andabas buscando princesa

con jamelgo agotado

en las calles de Usera,

nunca llegarás en calesa,

ni la cara pintada

y los labios de fresa”

La banda, fundada en 1988, ha sido telonera de grupos de renombre como Ska-P, con los que colaboraron en 2009, además de Mago de Oz, Boikot, Barricada, Marea, La Fuga o Reincidentes, entre otros.

img-20190408-wa00286349283005816933749.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.