Las asociaciones vecinales de Usera tras el suicidio del joven: “¿A qué esperan, a que vuelva a ocurrir algo similar?”

Las asociaciones vecinales de Usera han hecho público hoy un comunicado a través del cual han puesto de manifiesto las necesidades de calidad en la educación pública del distrito tras el suicidio del joven que estudiaba en el instituto Ciudad de Jaén.

En el texto, que ha sido difundido entre las asociaciones, colectivos y residentes del barrio, han mostrado su apoyo y solidaridad con la familia, la comunidad educativa y el AMPA del centro tras el hecho.

cropped-sin-tc3adtulo-3.png

“A pesar del abandono y la desatención de la Comunidad de Madrid para resolver sus problemas, somos testigos de los esfuerzos que hace el profesorado de este centro para sacar adelante el proyecto educativo y de la poca receptividad de la Comunidad para corregir la situación”, han señalado en el comunicado.

En este sentido, afirman que en noviembre de 2014 solicitaron a los responsables de la Consejería de Educación “medidas urgentes para apoyar los esfuerzos del profesorado de los centros educativos” y “la elaboración de un Plan Especial para mejorar le Educación Pública del Distrito de Usera”. Sin embargo, aseguran que, tras 5 años, las asociaciones vecinales aún continúan esperando. “Vemos como año tras año los presupuestos de la Comunidad de Madrid recogen mayores dotaciones económicas para la enseñanza concertada en detrimento de la pública”, añadieron.

A pesar del acuerdo de las entidades vecinales con el Ayuntamiento de Madrid para la intervención en los centros escolares con el Plan de Barrio, denuncian que “por parte de la Inspección Educativa de la Consejería de Educación se están poniendo muchos obstáculos para implantarlo, lo que impide que alumnos con ese tipo de necesidades reciban la atención que requieren para ayudarles a recuperar su interés”, y lanzan la siguiente pregunta: “¿A qué se espera, a que vuelva a ocurrir algo similar?”

Entre las exigencias del colectivo de asociaciones reivindican a la Comunidad de Madrid  un Plan especial para todos los centros escolares públicos de Usera,  la dotación de profesores suficientes que garanticen el acceso a una enseñanza pública y de calidad, la dotación de recursos materiales para lograr la igualdad de oportunidades de todos los alumnos y la creación de servicios de apoyo educativo para atender los casos de especial dificultad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.