La selección colombiana, campeona en la 2ª Copa América de Integración de Usera

La semana pasada tuvo lugar en Usera la 2ª Copa América de Fútbol de Integración, una competición que apuesta por la aceptación y la acogida de la población que emigra de sus países por medio del deporte. El evento fue organizado por el Centro Cultural Cruceño Madrid, y con el apoyo de la AV Barrio Moscardó y el CD Colonia Moscardó.

cropped-sin-tc3adtulo-3.png

El torneo duró cuatro días, del 18 al 22 de abril, y se llevó a cabo en el Estadio Román Valero. El CDC Moscardó se comprometió con la causa, y cedió su campo para que se jugara el Mundialito de integración. Ocho fueron las selecciones que lucharon por hacerse con el título de esta segunda edición, divididas en dos grupos. El grupo A compuesto por Uruguay, Brasil, Perú y Colombia; y el grupo B compuesto por Chile, República Dominicana, Ecuador y Bolivia.

La fase de grupos se desarrolló los días 18 y 19, los partidos serían de treinta minutos cada parte. Tras las dos primeras jornadas del torneo en las que se disputarían doce partidos, fueron Colombia, República Dominicana, Bolivia y Perú las selecciones que pasaron a los cruces de semifinales, y que pelearon por una de las plazas de la gran final.

El penúltimo día de competición fue corto pero intenso, con dos partidos muy importantes de cara a la final del domingo 21. El tiempo de cada tiempo de juego ascendió a treinta y cinco minutos, y en caso de empate se disputaría una tanda de penaltis. Una vez finalizados los ciento cuarenta minutos de las semifinales, los vencedores fueron Colombia y Bolivia, que se verían cara a cara en la final.

Llegó el gran día de la 2ª Copa América de Fútbol de Integración, 90 minutos por delante para las dos selecciones finalistas, que fueron recibidas por un Román Valero repleto de gente. Fue un partido muy disputado, que llegó en tablas al descanso debido al gran esfuerzo que realizaron los jugadores para defender sus respectivas porterías.

Copa inclusíon

Las gradas repletas del Román Valero durante el torneo

La segunda parte fue el punto de inflexión de la final, en primer lugar, golpearía Colombia con un zapatazo de falta de Diego Correa, pero Bolivia no tardaría en contestar, lo haría Alex Vargas con un bonito gol de vaselina que pondría el empate a uno definitivo. Los penaltis decidieron que el campeón fuese la selección cafetera por 4 – 2.

Colombia fue el vencedor de esta segunda edición, pero quien realmente venció fue la integración, ya que el objetivo de este mundialito es conocer diferentes culturas y costumbres, y adaptarlas día a día a nuestro entorno social y cultural.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.