¿Qué zonas de Usera votaron más y cuáles menos en las elecciones generales?

Aunque ya conocemos los resultados, un mapa publicado por el periódico El País arroja interesantes datos sobre cómo votaron los vecindarios de cada rincón de España. Esta herramienta nos permite ver también cuáles fueron las zonas que más participaron en las pasadas elecciones.

En 10 secciones de Usera el voto fue superior al 80%, cuatro de ellas se encuentran en Orcasitas, dos en Moscardó, dos en San Fermín, una en Zofío y una en Almendrales.

cropped-sin-tc3adtulo-3.png

Por su parte, la sección que más votó se sitúa en los edificios comprendidos entre la calle Segura, Ordicia, la Avenida de Rafaela Ybarra, la M-40 y la autovía A-42, donde el censo alcanzó el 86% de participación.

Además, fue Orcasitas, con el 76,72%, el barrio en el que más personas acudieron a las urnas. Por su parte, el resto de barrios que le siguen en la lista son San Fermín (71,45%), Moscardó (71,11%), Zofío (69,4%),  Orcasur (65,75%) , Pradolongo (65,44%) y Almendrales (65,44%).

Las secciones donde el resto de partidos sacaron su máximo de votos

  • El PSOE sumó un 51% en los edificios de la Meseta de Orcasitas comprendidos entre las calles Expropiación, Gran Avenida, Encierros y la Avenida de los Poblados.
  • El PP alcanzó su pico más alto (27%) en Moscardó, concretamente en la zona entre el Puente de Praga y las calles San Zacarías, Avenida del Manzanares y Antonio López.
  • Unidas Podemos logró el 29% de los votos en el área que se encuentra entre el Polideportivo de Orcasitas y la calle Ricardo Beltrán Y Rózpide.
  • Aunque las pasadas elecciones tiñeron el mapa de Usera de rojo, Ciudadanos dio la sorpresa, adelantó al PP y ganó en una sección del barrio de San Fermín. En concreto, los bloques de pisos situados entre las calles Oligisto, Corindón, Rutillo y Periana, votaron en un 26% a Ciudadanos, un punto por encima del PSOE.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.