Así es la propuesta que quiere transformar la calle Marcelo Usera

El proyecto “Reforma integral de la calle Marcelo Usera” ha sido valorada por los técnicos y ha conseguido pasar a la fase de votación de los Presupuestos Participativos, que definirá las propuestas que serán puestas en marcha durante los próximos año en nuestro distrito.

Tras superar la fase de apoyos y contar con el visto del Ayuntamiento, el equipo responsable de los Presupuestos Participativos ha valorado el proyecto en 3.690.000 euros, lo que supone 94,93% de la financiación del consistorio para Usera. En caso de ser votada, la remodelación propuesta por Daniel Piedrabuena tendría lugar desde la Glorieta de Cádiz hasta la Plaza Elíptica.

PETS

¿En qué consite la transformación de Marcelo Usera?

Ampliación de las aceras: Las aceras se ensancharían el máximo, aunque continuarían los dos carriles actuales de circulación, y se colocaría un nuevo adoquinado.

Plataforma única: Al igual que ocurre en algunas calles del centro de Madrid, se suprimirían los bordillos para facilitar la accesibilidad universal y favorecer el tránsito de peatones con discapacidad.

Reordenación del mobiliario: El proyecto también propone una nueva planificación del mobiliario, que se encuentra, según la propuesta, en un estado deteriorado.

Eliminación de aparcamiento: Se trata de uno de los puntos más polémicos. La eliminación del aparcamiento supondría la posibilidad de ensanchar las aceras, la fluidez del tránsito de autobuses y la reducción de atascos.

Creación de islas para autobuses: La reducción del aparcamiento y ensanchamiento de las aceras permitiría la creación de “islas” en las paradas de autobús. De esta manera, los buses pararían en un margen de la vía para no interrumpir el tráfico ni generar atascos.

Eliminación del vallado: El plan propone la sustitución de las vallas existentes por bancos, aparcabicis o árboles.

Instalación de alumbrado público con bombillas LED, que supondría una reducción en el gasto energético.

Instalación de arbolado: Aunque el arbolado ya está presente en la calle Marcelo Usera, la propuesta reivindica la plantación de más árboles.

 

4 comentarios

  • Lo único que pedimos es que de hacerse obras se piensen bien para que cuando llueva no se encharquen los pasos peatonales y no se permita abrir las calles cada dos por tres como hizo el maldito a del manzano

    Me gusta

  • Me parece perfecto, aunque yo hubiera votado por peatonalizar la calle entera, así conseguiriamos contra restar a los centros comerciales con más afluencia en los comercios.

    Me gusta

  • Todo está muy pensado….solo que los que vivimos en estas zonas y carecemos de garajes….¿Que hacemos con el coche? Lo subimos a casa…?. Si la gente que coje el coche no puede aparcar se va al centro comercial que si lo hace.zona peatonal? En serio pensáis que la gente va a pasear por Marcelo Usera? .y los repartidores? Donde dejan las furgonetas? En las isletas de los autobuses?….en fin….lo de siempre,

    Me gusta

  • Por qué no piensan antes en buscar dónde hacer un parking público, con precios más baratos para los vecinos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.