Cerca de 600 jóvenes no podrán participar en la III Jornada del Deporte Base en la Caja Mágica

Durante los próximos 8 y 9 de junio la Caja Mágica acogerá la III Jornada del Deporte Base en la Caja Mágica, un evento que no queda exento de polémica tras quedar fuera el Baloncesto por un problema presupuestario.

El evento, promovido por el Club de Judo del colegio República de Brasil y el Club Deportivo REI, acogerá las modalidades de Fútbol, Rugby, Tenis de Mesa, Gimnasia Rítmica, Voleibol, Boxeo, Aikido y Judo, en las que más de 2.000 jóvenes mostrarán sus destrezas al público en estas jornadas.

PETS

Sin embargo, la actividad de baloncesto, que tenía previsto dar una cobertura a cerca de 600 jóvenes, no se podrá llevar a cabo. Según Madrid Destino, entidad pública que gestiona la Caja Mágica, solo puede realizar el montaje la empresa CLECE y cobra por ello entre 6.000 y 7.000 euros.

Tras un acuerdo entre los colectivos participantes y Madrid Destino, solicitaron a esta entidad que la cancha de baloncesto instalada en uno de los pabellones no fuera desmontada. Finalmente, la pista fue retirada, lo que ha impedido que la actividad de baloncesto, uno de los deportes más practicados en la ciudad, no se pueda llevar a cabo.

Las entidades deportivas, culturales y vecinales reivindicaron ayer el deporte base frente a la Caja Mágica y han mostrado su malestar frente al centro deportivo, donde exigieron un mayor compromiso con los jóvenes que no podrán participar en estas jornadas.

Puedes consultar los horarios del evento a continuación:

deportes.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.