El vecindario opina sobre Marcelo Usera, el 12 de Octubre, el Pradolongo…

En esta nueva sección, llamada “Las voces de Usera”, son los vecinos y vecinas quienes tienen la palabra y ofrecen su opinión sobre temas de actualidad en Usera.

Nuestro lector Javier Santos nos ha enviado su opinión sobre la remodelacion de la calle Marcelo Usera. En el segundo audio propone la construcción de una rampa de acceso al Hospital 12 de Octubre para facilitar la accesibilidad:

 

Charo Hernández, vecina de Usera, también nos ha dado su opinión sobre la calle Marcelo Usera y el ambiente:

 

PETS

Nuestra vecina Mar también ha querido mostrar a través de un mail su punto de vista sobre el actual espacio botánico del Parque Pradolongo:

“Quería hacerles una mención sobre el botánico que existe en el Parque de Pradolongo. Es una pena que, arreglando como están arreglando dicho parque, tengan tan “abandonado” este jardín. Creo que tiene bastante que dar si se pudiera cuidar un poco. Con un simple gesto creo que se podría hacer mucho. Eso sí, si colaboramos todos. Me dio mucha pena, ver un montón de botes de cerveza tirados detrás de un banco. O colillas de cigarros tiradas en el suelo. Zonas secas a pesar de ver el regadío. Creo que podrían intentar que se invirtiera en él y tener algo de seguridad para poder tener un botánico cerquita de nosotros. Creo que podría ser explotado bastante bien. 

Al igual q están haciendo, por ejemplo, con un centro de jardinería, donde se imparten cursos y creo que son estudiantes los que lo cuidan, algo que se agradece un montón. Está justo en la estación de Orcasitas. Y ahora da gusto ver cómo están haciendo el huerto, sus pasillos, las plantas cuidadas … es una maravilla el trabajo que están haciendo”. 

 

Si quieres dar a conocer tu opinón, envía un audio al 692 92 96 60 o un email a infouseraweb@gmail.com

Un comentario

  • Se está construyendo en Usera y Villaverde el PAL M-40, plataforma logística de casi 100.000 mts. cuadrados. Se publicita como una plataforma con magníficos accesos por carretera, pero dicha plataforma, según el proyecto actual no tiene acceso directo nada más que a la calle Eduardo Barreiros, en Orcasur , Orcasitas y San Fermín, que va a tener que soportar todo el tráfico (ruido y contaminación) que se genere, tanto de vehículos de gran tonelaje como de camiones de reparto capilar de la empresa AMAZON durante las 24 horas al día. Dicha calle es un entrono RESIDENCIAL, con centros de enseñanza, centros de salud y viviendas, por lo que no debería de soportar el tráfico de camiones. estamos moviendo esta petición por charge.org para que se paralice este proyecto. Os pedimos ayuda para pedir que lo trasladen a otra zona no residencial de algún polígono donde no moleste a los vecinos.
    Muchas gracias por colaborar

    https://bit.ly/2L0kzLR

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.