El popular Borja Fanjul será, finalmente, el presidente de la Junta de Usera

Aunque tanto el ABC como varios medios generalistas aseguraban que Vox presidiría la Junta Municipal de Usera, finalmente será el popular Borja Fanjul el edil que ostentará la Presidencia del organismo local.

PETS

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, firmó anoche a última hora el decreto de nombramientos del nuevo equipo de gobierno.

En dicho texto, el concejal Borja Fanjul Fernández-Pita aparece como nuevo presidente de la Junta Municipal de Usera y de Puente de Vallecas.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster de Gestión de Carteras por IEB y Máster en Aspectos Jurídicos y Gestión de Recursos en materia de Discapacidad por la Universidad de Castilla-La Mancha, Fanjul ha trabajado en prácticas para la Fundación ONCE y el Banco Santander. Posteriormente trabajó en distintos departamentos de la empresa CINRAM IBERIA.

Desde el 2008 ha trabajado para el PP, donde primero lo hizo como asistente del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados hasta 2012. Después fue Secretario de la Comisión Nacional de Estudio de la Discapacidad y Portavoz del GPP de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad.

Concejal del Ayuntamiento de Madrid hasta 2016, decidió renunciar a su acta para incorporarse a su nuevo puesto de director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Gobierno central. En su primera etapa en el Ayuntamiento de Madrid, Fanjul fue el edil adscrito a Usera, razón por la cual, posiblemente haya sido elegido por Almeida para el cargo.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .