Los graffitis inundan el barrio del Zofío gracias a un proyecto comunitario

Decenas de vecinos y vecinas, artistas, graffiteros y demás colectivos participaron en el proceso comunitario ‘Acción poética’, una pintada artística colectiva de un muro de 100 metros en la calle Beltrán y Rózpide con motivo de las Fiestas del Zofío.

Se trata de de un proceso comunitario impulsado por el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, y acompañado por la Asociación Vecinal de Zofío en la que participan técnicos, ciudadanía y organizaciones del barrio.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo cumplir las propuestas extraídas del diagnóstico participado realizado durante 2018 en el barrio. Vecinos y vecinas propusieron mejorar y dinamizar ciertas zonas de Zofío. El resultado ha sido la pintada del muro situado en la curva de la calle Beltrán y Rózpide, frente a la zona de la Colonia El Zofío.

WhatsApp Image 2019-06-19 at 17.20.27

El pasado 15 de junio, y tras diferentes reuniones, colectivos y vecinos del barrio dieron rienda suelta a su creatividad e inundaron el muro con ilustraciones y textos relacionados con la “convivencia intercultural”, tema elegido por los participantes en el proyecto.

pets-1-e1559493328857

Para trabajar el diseño, se llevaron a cabo distintas actividades y talleres con familias y jóvenes de la zona.  Un taller “Antirrumores” con niñas y niños que dibujaron un barrio sin rumores ni prejuicios. También, durante la Semana del Libro, se llevó a cabo la actividad “Versos para La Paz”, con la construcción de una historia comunitaria y
un taller de “Arte en la naturaleza” con familias de la Escuela Infantil El Zofío.

WhatsApp Image 2019-06-19 at 17.20.41

El resultado de este proyecto comunitario ha sido un muro embellecido, con mensajes que abogan por la igualdad, el respeto y la inclusión de todas las personas. Un muro colectivo construido por vecinas y vecinos del barrio, mayores y niños, que se han unido para crear conciencia de la mejor manera posible: a través del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.