A puñaladas en Orcasitas: así intentaron matar a Jaime por 20 euros

Jaime, herido gravemente en la Plaza de la Solidaridad, cuenta a Telemadrid su versión de los hechos, alejado y escondido a cientos de kilómetros de la capital

Hace unos meses, despertábamos con la trágica noticia del grave apuñalamiento a un hombre cerca de la conocida Plaza de la Solidaridad, en el barrio de Orcasitas, Usera. En un principio, parece que la agresión se produjo como consecuencia de un atraco fallido. Según la versión de los vecinos, que, previsiblemente, querían encubrir a los implicados, fue Jaime, el herido, el que decidió intentar robar a una mujer a punta de navaja. Tras ello, el hermano de la mujer bajó a la calle para apuñalar al presunto ladrón. Según otras versiones, fue el propio atracador el que, tras no conseguir su botín, se apuñaló él mismo.

pets-1-e1559493328857

Lo que sí queda claro es que, de no haber sido por la rápida actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de los equipos sanitarios, Jaime hubiese perdido la vida aquel 20 de febrero de 2019, desangrado, en la Plaza de la Solidaridad.

La versión de Jaime: narcopisos y ajustes de cuentas

Jaime, el hombre herido, ha hablado en exclusiva con Telemadrid, a cientos de kilómetros de la capital, donde se encuentra escondido por miedo a represalias. Ha contado una versión totalmente diferente, que podría agitar los cimientos de uno de los mayores narcopisos existentes en el distrito de Usera.

Según Jaime, consumidor habitual de cocaína, acudió a la Plaza de la Solidaridad, como otros tantos días, a comprar su dosis diaria. Al no llevar dinero encima, quiso coger prestados 20 euros de cocaína, entrando él mismo a la habitación donde se acumula el material, como tantas otras veces había hecho. Tras esto, la responsable del narcopiso y otras cuatro personas se abalanzaron sobre él. Intentó huir hacia la calle, siendo apuñalado gravemente en el portal. Anduvo con dificultades unos metros, desangrándose, hasta quedar parado junto a un coche, donde los sanitarios y la policía consiguieron estabilizarle antes de trasladarle al Doce de Octubre.

Puedes ver el reportaje completo de Telemadrid en este enlace.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.