Vandalismo en Orcasitas: Destrozan un campo nuevo de césped artificial

El Club Deportivo Alzola Halcones ha denunciado la quemazón, llevada a cabo por uno o varios individuos, en el césped artificial del campo en el que entrenan, situado en la Instalación Deportiva Puerto Rico de Orcasitas

Según ha informado Iván Acebes, vicepresidente del CD Alzola Halcones, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando una o varias personas saltaron la valla exterior del recinto para quemar, posteriormente, varias partes del campo e incluso una de las porterías.

pets-1-e1559493328857

“El domingo fuimos a echar un vistazo allí, ya que las vallas están muy bajas y queríamos comprobar el estado del campo. Hay gente que se salta la valla y hace botellón, lo malo ha sido este fin de semana que les han dado por quemar el césped”, señaló Acebes a InfoUsera.

En total, se han encontrado hasta 16 zonas en las que el césped artificial, instalado hace apenas un año, está chamuscado, llegando incluso a quemar parte de la red de una de las porterías. Esta acción vandálica pone en peligro el inicio de la pretemporada de cientos de jóvenes en el campo, ya que queda poco más de un mes para el comienzo de los partidos amistosos.

WhatsApp Image 2019-07-01 at 12.14.43

Se han contado hasta 16 zonas quemadas en el campo / CD ALZOLA HALCONES

Desde el club señalan a la escasa altura de la valla como uno de los principales problemas. Cuando finalizó la instalación del césped, hace casi un año, tenía previsto el comienzo de la segunda fase de las obras, en las que se construiría una grada, se reformarían los vestuarios y se aumentaría la altura de la valla, además de hormigonar la zona exterior del campo, llena de rastrojos.

WhatsApp Image 2019-07-01 at 12.14.34

Vaya exterior y zona de rastrojos que el club quiere hormigonar / CD ALZOLA HALCONES

Sin embargo, son conscientes de que muchos fines de semana varios jóvenes aprovechan la ausencia de personal para saltar el vallado, de aproximadamente dos metros, y hacer botellón en el campo para evitar la presencia policial. Este tipo de actitudes llevó al club a insistir a la Junta Municipal de Usera sobre la necesidad de aumentar la altura de la valla un metro más, reforma que no se ha llevado aún a cabo.

WhatsApp Image 2019-07-01 at 12.14.52

Uno de los quemazones con la red de la portería / CD ALZOLA

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista llevó en septiembre de 2018 una proposición al Pleno de la Junta Municipal de Usera por la que solicitaban “la correcta ejecución de las obras acometidas en las instalaciones deportivas del distrito, realizando a la mayor brevedad posible las actiaciones pendientes que correspondan”. A pesar del voto a favor de todos los partidos políticos, las obras del campo en el que juega del CD Alzola Halcones no han finalizado aún, algo que lamentan desde el propio club.

Aunque hoy pondrán la denuncia ante la Policía, desde el CD Alzola Halcones no descartan la colocación de cámaras de seguridad para evitar el acceso de desconocidos al campo o, en todo caso, identificar a quienes salten la valla.

Desde hacía años el club, junto al vecindario, habían pedido al Ayuntamiento de Madrid la instalación de césped artificial y la reforma del área deportiva. Un año después de la instalación, un acto vandálico ha quemado, en tan solo una noche, años de reivindicación por el deporte de los jóvenes de Orcasitas. “La lucha que hacemos por el barrio para que ahora nos hagan esto, y ahora te encuentras que te han destrozado el campo”, añadió Acebes.

7 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.