Borja Fanjul visita al Alzola Halcones tras la profanación de su campo

El actual concejal presidente de Usera ha visitado las instalaciones del Puerto Rico, cuyo campo de césped recibió varios ataques el pasado fin de semana

El C.D. Alzola Halcones, famoso club de fútbol perteneciente al barrio de Orcasitas, estrenaba esta temporada su flamante campo de fútbol de hierba artificial. Este césped, de última generación, sustituía el antiguo terreno de juego de tierra, que hacía muy difícil la práctica del deporte base y que obligaba a muchas familias del barrio a llevar a sus hijos a otros equipos. Con la llegada del césped, llenaron las listas de espera y el primero equipo del club luchó hasta final de temporada por un histórico ascenso a Primera Regional, que, finalmente, no llegó, en beneficio del C.D. Orcasitas.

WhatsApp Image 2019-07-02 at 16.10.38

Durante el pasado fin de semana, un grupo de personas se introdujo en las instalaciones del club de forma ilegal, quemando diferentes partes del terreno de juego (fácilmente inflamable debido a que se intenta imitar el material orgánico del césped natural con caucho. Esto ha provocado que el césped haya quedado inutilizado y el Ayuntamiento se vea obligado a gastar grandes sumas de dinero en repararlo. Por poner un ejemplo, construir un campo de fútbol de hierba artificial puede tener un coste cercano a los 500.000 euros. Cambiar un césped antiguo por otro más moderno, no saldrá por menos de 150.000 euros.

pets-1-e1559493328857

Con la presencia del actual concejal presidente de Usera, el Alzola Halcones intentará concienciar al nuevo gobierno del Consistorio para que, en primer lugar, repare los daños antes del comienzo de la pretemporada, en agosto, y para que se suba la altura del muro que rodea el perímetro de las instalaciones, cuya baja altura ha facilitado la entrada de los delincuentes.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.