Orcasitas pondrá en marcha un revolucionario proyecto de apoyo escolar

La Asociación Deportiva Orcasitas, junto con la Fundación SALESLAND, pondrá en marcha en el mes de octubre un proyecto de apoyo escolar que combinará el conocimiento y el deporte para ayudar a 24 niños y niñas de entre 6 y 12 años

pets-1-e1559493328857

Mediante un entrenamiento, los participantes de este proyecto aprenderán en materia de cultura general y ciencias, con el fin de mejorar sus capacidades en el estudio disfrutando del deporte.

https://twitter.com/i/status/1144469883222016000

“El proyecto del club es que los niños tengan apoyo escolar. Vamos a proponer a los papás que, si su hijo o su hija suspende en clase, le obliguen a que vaya a una hora de clase de refuerzo”, señaló Ricardo Galiano, presidente de la AD Orcasitas, a InfoUsera.

“Se pretende que, mediante el juego, los niños vayan tomando interés en materias como la ciencia. Se trata de ir involucrándolos tanto en la cultura como en el deporte”, añadió el presidente del club.

Aunque las clases de apoyo se realizarán cada año, posteriormente se llevará a cabo un seguimiento de los participantes durante su trayectoria educativa hasta su inmersión en el mercado laboral.

Este proyecto piloto contará con la participación de niños de hasta 12 años. Sin embargo, si el plan funciona, tienen previsto hacerlo desde los 6 hasta los 16 años. Galiano se muestra convencido de que el proyecto saldrá adelante y bromea: “esto va a ser como la cantera de un equipo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.