Ainhoa, la joven que dio el salto de Usera al musical de Billy Elliot

Ainhoa Rodríguez tiene trece años y, como cualquier chica y buena estudiante, va cada día a clase. Sin embargo, durante dos días por semana se convierte en Sharon, uno de los personajes más brillantes del musical de Billy Elliot en Madrid.

Desde hace dos años, Ainhoa participa en esta reconocida obra en la que comparte papel con otras cinco jóvenes, ya que la ley del menor limita a dos días la participación de los menores de edad en este tipo de trabajos y deben turnarse para ello.

pets-1-e1559493328857

Formada en la Escuela de Danza Terpsicore (calle Nicolás Sánchez), esta joven, que comenzó su trayectoria en el ballet clásico y el flamenco, se presentó junto a dos mil chicas, tanto de Madrid como de otras zonas de España, para conseguir uno de los papeles del musical. Y lo logró.

IMG-20190606-WA0004

Ainhoa Rodríguez interpreta el papel de Sharon en el musical de Billy Elliot

Mientras que en Usera puede pasar por el anonimato, sobre el escenario se transforma en Sharon, una de las niñas que da clase en el Club Social de Easigton a manos de la señorita Wilkinson, papel interpretado por la actriz Natalia Millán.

Durante la obra, Sharon (recordemos que hablamos de Ainhoa) canta, baila y da vida a este personaje, la preferida de la profesora. Y como buena chica de Usera que es, todo lo hace perfecto y deja a sus compañeras como principiantes a su lado. Todo un orgullo para el barrio, sin duda.

Hoy termina su temporada pero, en el próximo mes de septiembre, Ainhoa volverá a subirse al escenario de Billy Elliot para encadenar su tercer año consecutivo en este musical de reconocmiento internacional. Tan solo en 2018, esta obra sumó once nominaciones y seis de los galardones de los Premios del Teatro Musical.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.