Varios colectivos multiculturales se unen para limpiar Orcasur

Varios colectivos multiculturales participaron en la mañana del míercoles en una iniciativa por la limpieza en Orcasur. La acción, que contó con la ayuda de decenas de personas, se llevó a cabo en los alrededores de la zona conocida como las “Canchas Rojas”

A las 10:00 horas se reunieron integrantes del grupo “Unidad por Orcasur”, el colectivo ciudadano de ecua-vóley “Canchas Rojas”, las mujeres gitanas de la asociación Romi Serseni y vecinas y vecinos del barrio, además del Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios y la Fundación Iniciativas Sur, quienes aportaron las herramientas y elementos necesarios para la jornada de limpieza comunitaria.

pets-1-e1559493328857

La acción, que ha tenido una duración de poco más de dos horas, ha dejado las canchas rojas completamente desbrozadas y recogidas de plásticos, papeles, heces caninas y latas. Mientras se realizaban las labores de limpieza, se acercaron personas del barrio para informarse sobre la iniciativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los grupos organizadores han resaltado “la importancia de la co-responsabilidad del cuidado de los espacios públicos del barrio, la puesta en valor de la colaboración de los diferentes colectivos y organizaciones que apuestan por la mejora del barrio y asumirse protagonistas de las noticias positivas que acontecen en el barrio de Orcasur”.

En próximas fechas anunciarán la segunda y tercera fase de esta iniciativa, en la que esperan contar con una mayor participación.

Imágenes cedidas por el Servicio Intercultural en Barrios

cropped-sin-tc3adtulo-3

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.