Usera tendrá una nueva estación de Metro junto a Madrid Río

La estación será una de las nuevas paradas de la ampliación de la línea 11, que unirá Plaza Elíptica con Conde Casal. Tendrá un coste superior a 300 millones de euros y beneficiará a 800.000 personas
Era un deseo de muchos vecinos y vecinas, sobre todo de los censados en el barrio de Comillas, entre Santa María de la Cabeza y Marqués de Vadillo. Madrid Río y su entorno cercano al Puente de Praga tendrá una nueva estación de Metro (que, previsiblemente, se llamará Madrid Río).
Es parte del trazado elegido dentro de la ampliación de la Línea 11, que actualmente comienza en Plaza Elíptica. La intención es prolongar la línea hasta Conde Casal (Línea 6), donde se construiría un gran intercambiador de Metro y autobuses. También, habría conexiones con Palos de la Frontera, que actualmente tiene una parada dentro de la Línea 3, y con Atocha RENFE, que tiene conexión con la Línea 1, con la red de Cercanías y con la red de Alta Velocidad.
En un plazo máximo de cuatro meses, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio deberá dictaminar la aceptabilidad del proyecto, teniendo en cuenta su coste y su impacto ambiental, y analizar las alegaciones pertinentes. Se estima que la obra tendría un coste de más de 300 millones de euros y beneficiaría a cerca de 800.000 personas de los distritos de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro, a lo largo de 6,3 kilómetros de ampliación.
Falta la fuente!
Me gustaMe gusta