Una cacerolada protesta contra la obstrucción del tráfico en Usera

Varias asociaciones de Usera y Villaverde protestaron ayer en la puerta principal de las obras de la nueva plataforma logística de Amazon para reinvindicar un acceso a este espacio desde la autovía M-40.

Los colectivos, que no están en contra de la construcción de la futura plataforma de Amazon, solicitan la puesta en marcha de un plan que evite la obstrucción del tráfico y la contaminación en la zona cercana a la calle Eduardo Barreiros, ya que cada día circularían cientos de vehículos procedentes de este lugar.

pets-1-e1559493328857-1

En esta ocasión, los manifestantes, procedentes en su mayoría de Orcasur, San Fermín y Villaverde han protestado con una cacerolada para pedir un plan alternativo a la empresa constructora, al Ayuntamiento de Madrid y al Ministerio de Fomento, al que solicitaron la construcción de un acceso directo desde la M-40 a la plataforma para evitar el colapso del tráfico en la zona.

Sin embargo, desde Fomento señalaron la imposibilidad del levantamiento de esa vía, ya que no se darían las condiciones oportunas para ello. Por su parte, el PSOE solicitó hace varios días al Ayuntamiento un plan de movilidad alternativo para la zona ya que, según el Grupo Municipal Socialista, se realizarán cerca de 2.000 operaciones de transporte diarias.

Asimismo, en la comisión permanente ordinaria del pleno de Desarrollo Urbano celebrada el pasado 17 de julio, desde el Ayuntamiento señalaron que están estudiando “nuevas vías de actuación con ADIF y también respecto a calles paralelas” además de anunciar próximas reuniones con el vecindario afectado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.