Aparcar en Usera, misión (casi) imposible

Rubén es un vecino de Usera que el otro día estaba caminando por la calle Andrés Arteaga, en el barrio de Moscardó. Sin embargo, un coche aparcado en medio de la acera, literalmente, le impedía continuar. Para seguir su camino tuvo que bajar a la calzada y dar un rodeo al vehículo. Para él fue pan comido, pero pensó en quienes tienen problemas de movilidad o quienes tienen que empujar un carrito de bebé.

Cansado de esta situación, Rubén compartió su malestar en redes sociales, el lugar donde cada semana los residentes de Usera vierten sus quejas, principalmente, por la limpieza y los coches mal aparcados. Para comprobarlo basta con escribir el nombre de nuestro distrito en Twitter y ver las decenas de imágenes que son publicadas cada semana.

pets-1-e1559493328857-1

No es ningún secreto el hecho de que aparcar en Usera, al menos en Moscardó, Almendrales, Pradolongo y parte de Zofío, se ha convertido en una misión casi imposible. Y decimos “casi” porque, aun así, es posible encontrar un sitio para estacionar, aunque no sea siempre el correcto.

Coches en medio de la acera, en pasos de cebra, en doble fila o en lugares directamente prohibidos con una señal son algunos de los ejemplos de estas malas prácticas que son, a su vez, síntomas de que encontrar hueco en Usera se ha convertido en todo un privilegio. Por no hablar del precio de un parking privado en las zonas más afectadas, donde una plaza puede costar entre 80 y 140 euros al mes.

coches1ç

Imagen tomada en Moscardó por @La_Rubita69

Ante esta situación, tanto las asociaciones vecinales como los residentes están a la espera de la implementación de las Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV), aprobadas en el Pleno del pasado mes de abril con los votos de Más Madrid y PSOE y que darían prioridad al aparcamiento de los residentes en las áreas donde se apliquen. Sin embargo, la puesta en marcha de las ZAV parece haber quedado en el aire tras el cambio de mando en el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, el PP, que se abstuvo en la implementación de las ZAV, anunció en su programa electoral la construcción de un aparcamiento mixto para residentes y de rotación en la calle Mirasierra (Moscardó) y bajo la Plaza de las Tizas (Pradolongo), una medida que, por el momento, no tiene fecha para su puesta en marcha.

Algunos de los residentes también han escrito a este medio para dar su punto de vista sobre la situación. Hay quienes aseguran que hay vados que están obsoletos y actualmente no cuentan con licencia o quienes afirman que son muchas las personas que llegan de otros barrios para aparcar en zonas con bocas del metro cercanas, lo que produce el colapso de vehículos en la zona.

Sea por las razones que sea, aparcar en Usera, además de los problemas señalados anteriormente, también supone una pérdida de tiempo diaria para los conductores que no dejan de dar vueltas buscando un hueco y, por otra parte, también significa el aumento de contaminación al circular los coches por la zona para encontrar un espacio. Y así es como el problema del aparcamiento también puede afectar a nuestra salud.

cropped-sin-tc3adtulo-3

2 comentarios

  • Y no hay que olvidarse de la proliferación de plazas de minusválidos, parece que mucha gente se a quedado minusválida y tiene la plaza de aparcamiento reservada

    Me gusta

  • Alicia Pozuelo villaoslada

    Yo vivo encima de una señal uno veo a ningún minusbalid o cuando aparcan pero tienen el cartel lo que
    Ocurre que es la matricula no el conductor hay está el problema ..y mientras los vecinos no encontramos donde aparcar. La Mallorca de empleados que vienen en coche don los ocupan nuestras calles todo el día. SOLUCION. YA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.