Rescatados tres perros y 64 aves en una casa de Usera

Los agentes de la Policía Municipal, que descubrieron a otros 10 animales muertos, acudieron a la vivienda después de que la dueña sufriera una caída

Trágico descubrimiento el que se produjo a principios de esta semana. Tres perros y cerca de 64 aves, además de un canario y nueve palomas muertas, fueron encontrados en el interior de una vivienda de Usera. La dueña, una mujer de 50 años, vivía entre excrementos. Los animales, por su parte, mostraban claros síntomas de deshidratación y algunos de ellos estaban muertos. En plena ola de calor, una caída fortuita y una rotura de cadera permitió a los agentes de la Policía Municipal de Madrid descubrir esta situación antes de que fuera demasiado tarde.

Los vecinos y vecinas de la zona ya habían denunciado a los medios de comunicación este problema en varias ocasiones, destacando, ante todo, el hedor que desprendía el jardín de la casa. La señora llegó a convivir con casi 80 animales.

pets-1-e1559493328857-1

Los animales han sido trasladados a centros de cuidados especializados, debido al mal estado en el que se encontraban muchas de las aves. Por el momento, no se está previsto retirar “la custodia” de la dueña respecto a sus animales, ya que, exceptuando los síntomas de deshidratación, no había muestras de maltrato, violencia u olvido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.