Usera tendrá su primer parque infantil adaptado a la diversidad funcional

Una iniciativa presentada en los presupuestos participativos de este año solicita la construcción de un área infantil adaptado a la diversidad funcional en el Parque Pradolongo

pets-1-e1559493328857-1

El proyecto de gasto, propuesto por el colectivo Pradolongo se Mueve, indica en la necesidad de la puesta en marcha de este proyecto debido a que Usera es uno de los distritos con mayor concentración de colegios especiales y adaptados a estas necesidades.

En este sentido, se trataría del primer parque infatil para los pequeños con diversidad funcional en Usera. Este espacio, según el colectivo Pradolongo se Mueve, permitiría una mejor relación entre los distintos niños y niñas que jueguen en el parque.

“Se solicita la construcción de un parque infantil amplio, bonito, con diversos juegos y adaptado a niños y niñas con diversidad funcional, para que pueda ser utilizado por todos los niños y niñas, y situado en la zona este del Parque Pradolongo, parte del parque en la que no hay ningún parque infantil”, señala la propuesta.

Por otra parte, en 2018 se instaló en Orcasitas un parque infantil que es parcialmente compatible para la diversidad funcional, aunque no en su totalidad.

Este proyecto de gasto ha sido presupuestado con 300.000 euros y ha recibido un total de 267 votos, siendo la duodécima iniciativa más apoyada en los presupuestos participativos de este año.

cropped-sin-tc3adtulo-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.