Paralizan una obra en Usera con cinco trabajadores sin contrato ni equipos de protección

Cinco personas de nacionalidad china fueron descubiertas en un local de Eduardo Barreiros por la Policía Municipal, que comprobó que la estructura de la obra era altamente inestable

La Policía Municipal de Madrid ha realizado este martes una nueva intervención en un local chino. Esta vez, la empresa dueña del local que estaba siendo reformado es Palaci Shoping S.L., una conocida tienda y almacén multiproducto regentada por ciudadanos de nacionalidad China. El local se encontraba situado en una de las naves que se sitúan entre la calle Eduardo Barreiros y la Avenida de Andalucía, cerca de la estación de Metro de San Fermín.

obra-usera-kdGB--1240x698@abc.jpg

Los cinco trabajadores estaban haciendo labores de albañilería sin haber firmado ningún tipo de contrato laboral. Además, no utilizaban ningún método de protección, incluso alguno se encontraba trabajando en chanclas.

La peligrosidad de la obra, cuya estructura era altamente inestable al no haberse asegurado de ninguna manera, aumentó cuando descubrieron que pretendían derribar tres tabiques. Así, conseguirían unir tres naves y conseguir un espacio diáfano para la citada empresa Palaci Shoping S.L.

pets-1-e1559493328857-1

Ahora, la Policía Municipal queda a la espera de lo que dictamine el Servicio Técnico de Disciplina Urbanística sobre la integridad de la estructura, aunque los gerentes del local deberán contratar a los trabajadores de forma legal. Por si fuera poco, en la entrada a los locales encontraron un contenedor metálico de escombros en la vía pública, justo en la entrada de un aparcamiento subterráneo y bajo una señal que señala, de forma expresa, la prohibición de aparcar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.