VÍDEO: Denuncian la presencia de cucarachas en una residencia de mayores de Usera

Tanto familiares de los usuarios de la residencia de mayores situada en la calle Cristo de la Victoria, como el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) han interpuesto varias denuncias contra la empresa DomusVi, a la que culpan de principal responsable por el actual estado de este centro de la Comunidad de Madrid

Los familiares de los pacientes que se encuentran en esta residencia han denunciado otras anomalías como la posible sobremedicación de una de las personas internas. Debido a ello, informaron ante la Policía Nacional sobre una paciente estaba siendo sobremedicada al percatarse de un número de pastillas que no se correspondía con el habitual.

En este sentido, también hicieron llegar sus quejas al Defensor del Pueblo el pasado 5 de agosto mediante un documento en el que señalaron, entre otras cuestiones, la falta de personal, algo que afectaría directamente a la salud de los ancianos ya que, según los familiares, algunos pacientes han sufrido infecciones de orina al no ser cambiados su pañales con la regularidad necesaria.

El organismo también alertó sobre la situación de los baños geriátricos, la presencia de tan solo dos enfermeras durante el día y una durante la noche, además de la falta general de limpieza en el edificio.

También señalaron que el espacio correspondiente a la Unidad de Cuidados Intersivos (UCI) es utilizada como un almacén. En este sentido, indican una falta de mantenimiento y apuntan, directamente, hacia la dirección del centro y a la empresa DomusVi como principales responsables de la situación. 

Por otra parte, el sindicato CCOO presentó el pasado 8 de julio una demanda contra la entidad alertando de las altas temperaturas que los trabajadores del centro tenían que soportar debido al mal estado del funcionamiento del aire acondicionado.

Durante todos estos meses, distintos medios de comunicación como Telemadrid han dado cobertura a las demandas de los familiares y residentes, quienes han organizado concentraciones en protesta frente a este centro cercano a la calle Rafaela Ybarra.

Todas estas situaciones han llevado a los familiares de los pacientes a tomar imágenes y grabar vídeos del estado actual en el que se encontraría el centro:

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

  • Les tienen de 14 a 15 horas DIN alimentos, desde cena 19 h hasta las 10’30 ó 10’45 h. Lo q conlleva q la medicacion tampoco la reciban d manera correcta, dado q desde 11 a 13 h. Les suministren lo d toda la mañana. Se ha denunciado ante Defensora Paciente, q lo ha entregado a Fiscalía por si es causa de delito

    Me gusta

  • Reclamado a la empresa Domusvi LA DESAPARICION en esta semana pasada de LA TOTALIDAD DE ROPA INTERIOR de uno d los residentes, teniendo q ponerle mallas q vienen con las cajas d pañales. Porque no avisan a los familiares para reponerla, hay q subir TODOS LOS DIAS a revisar las habitaciones PORQUE SIEMPRE FALTA papel o toallas, o ropa interior. Este mes d agosto no hay encargada ni personal suficiente en lavandería. Aunq es siempre desastroso este servicio y la pérdida d topa, q no reponen.

    Me gusta

  • Como trabajadora de ese centro siento pena por los abuelos, e indignación por la falta de controles serios de la Comunidad de Madrid a sus empresas gestoras. Hemos denunciado muchas veces la falta de personal y la sobrecarga de trabajo, lo que conlleva a una deficiente calidad en la atención, ademas se suma la mala organización por parte de la dirección del centro que desatiende a los reclamos de residentes, familiares y trabajadores. La empresa solo mira el beneficio económico y eso se traduce en reducir el presupuesto cada vez mas. No cubren las ausencias, no pagan correctamente las nóminas, todos los contratos nuevos de auxiliar de geriatria es gente de prácticas sin experiencia para ahorrarse un importante porcentaje de sueldo. Ya no hay jefa de servicios generales ni encargada de lavanderia, con lo cual nadie se ocupa de la ropa.No se gastan el presupuesto necesario en mantenimiento y la residencia está llena de Averías. No hay coordinadora de enfermería con titulo de enfermera, sino que ascienden a una auxiliar que está dispuesta a realizar esas funciones aunque no tenga la necesaria formación. Sancionan y acosan al personal. Hay muchos compañeros de baja médica por depresión y ansiedad debido al trabajo.
    Las multas de las inspecciones no son nada en comparación al dinero que se ahorran bajando la calidad del servicio. Es necesario un método mas eficiente de controles, estamos llegando a un punto muy límite y es peligroso trabajar, cada vez hay mas caidas y accidentes, debido a las averias, falta de material y las prisas y presiones a las que someten al personal. , Se que muchos compañeros tienen miedo de contar todo esto, pero es necesario crear conciencia de que hay que defender lo público, ya que de eso depende nuestro trabajo, nuestros padres, abuelos y nuestro propio futuro.

    Me gusta

  • Como trabajadora estoy realmente preocupada, porque trabajamos bajo presion y con amenazas de ser sancionadas si cometemos errores. En dos horas pretenden que levantemos de 10 a 14 personas con pauta de dos personas y ayuda de medios mecánicos.

    Últimamente están contratando personal con contrato en prácticas y sin experiencia y muchos de ellos al ver la sobrecarga de trabajo y los sueldos irrisorios terminan marchándose por tal motivo están cambiando constantemente personal nuevo.

    El listado de incidencias aumenta diariamente y hay profesionales maravillosos que van subanando cada error ,pero cada error daña la calidad asistencial perjudicando directamente a los usuarios.

    Solicitamos a la comunidad de Madrid tomen medidas para que estos hechos no sigan pasando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.