Una fundación ofrece parcelas en Usera para cultivar huertos urbanos

La Fundación Montemadrid, en colaboración con Bankia, ofrece gratuitamente parcelas con el fin de convertirlas y desarrollarlas como huertos urbanos en Usera

A través del proyecto “Cultiva Amistad”, estas entidades ponen a disposición de los colectivos sin ánimo de lucro del distrito varios espacios “donde practicar la agricultura ecológica y desarrollar proyectos de acción social y actividad comunitaria”.

Según ha informado la fundación, la cesión de las parcelas será de un año prorrogable y está dirigida a entidades sociales, educativas, medioambientales y culturales que quieran poner en marcha en ellas un proyecto en beneficio de sus asociados y del resto de la sociedad.

Las parcelas tienen una extensión de 25 metros cuadrados y se cederán gratuitamente a las entidades que se comprometan al mantenimiento y al desarrollo de actividades en las mismas para sus asociados y para el vecindario de Usera.

“El proyecto concibe los huertos urbanos como un espacio de encuentro social dedicado a la mejora de la calidad de vida de los grupos con los que trabajan las entidades, el disfrute del ocio al aire libre, el crecimiento personal y la adquisición de habilidades y nuevas competencias”, aseguran desde la entidad.

Para acceder a la convocatoria, las asociaciones deben presentar el proyecto que les gustaría desarrollar en la parcela, el colectivo o colectivos a los que dirige su trabajo, los objetivos sociales que persiguen y qué valor van a aportar al espacio como punto de encuentro para la comunidad.

“Esta iniciativa supone una oportunidad para que las entidades puedan contar con un nuevo espacio al aire libre, desarrollar proyectos de agricultura ecológica que aporten nuevas habilidades a sus asociados y, al tiempo, abrir sus actividades al resto de la comunidad. Además, podrán compartir sus experiencias con otras personas que desarrollan su mismo trabajo y que persiguen un mismo objetivo común”, ha señalado Cristóbal Sánchez, director general de Fundación Montemadrid, .

Para la convocatoria, se tendrá en especial consideración la vulnerabilidad del colectivo implicado, la inclusión de objetivos educativos, divulgativos, ambientales y de sensibilización del proyecto, la presencia de voluntariado, la cercanía de la asociación a los huertos.

Las bases legales para solicitar tu parcela están disponibles aquí y podrán presentarse proyectos hasta el próximo 18 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.