Un nuevo acto de vandalismo en Usera: destrozan el mural de un colegio

El mural del colegio público Juan Sebastián Elcano ha sufrido un nuevo acto de vandalismo que ha terminado por estropear las distintas partes de esta obra de arte urbano al aire libre en Usera

A pocos días de cumplirse un año desde que fue pintado, el mural “Diversidad”, del artista Alberto Peña, ha sufrido un acto de vandalismo que ha destrozado la obra en varias de sus partes a lo largo de la fachada.

Hasta el momento, se trataba de la única zona del mural que no había sufrido ningún ataque. Asimismo, este acto de incivismo ha sido puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Madrid y del artista para proceder a la restauración de la obra.

En julio de 2018 se celebró una consulta, a través de la plataforma Madrid Decide, para que el vecindario pudiera decidir el mural que ocuparía parte de la fachada del colegio Juan Sebastián Elcano. Finalmente, fue el mural “Diversidad” el que ganó la votación y el que acabaría siendo plasmado en las paredes de este centro educativo.

ED31f4-XoAI2s40

Imagen tomada por ALMA LÓPEZ

Poco después de su estreno el resto de la fachada fue decorada con distintos colores, algo que no impidió que otras personas realizaran graffitis, aunque no llegaron a dibujar sobre el mural del artista Alberto Peña.

En caso de que el coste del mural fuese superior a 15.000 euros, el responsable de las pintadas podría enfrentarse a una pena de prisión de uno a tres años y de doce a veinticuatro meses de multa.

3 comentarios

  • Es el mismo caso que ha sufrido el mural del colegio Pradolongo muy poco tiempo después de que lo pintasen. Es una vergüenza que la gente tenga tan poca eduación y que no se respete nada.

    Me gusta

  • Que verguenza tiramos piedras sobre nuestro propio tejado. Yo quiero ver un barrio bonito y limpio como era hace 40 años.

    Me gusta

  • Que gentuza. Es imposible tener el barrio bonito con gente tan incívica.
    Entre los de las pintadas y lo guarra que es la gente, que tira basura por todas partes, no hay forma.
    Se podían pintar ellos el pito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.