Atracan a punta de pistola un banco en Usera

El robo se llevó a cabo en una nueva sucursal de CaixaBank de la calle Guetaria, en Orcasitas

Dos hombres encapuchados perpetraron un robo con arma de fuego ayer, martes 10 de septiembre, en un banco de Usera. En concreto, atracaron una sucursal de CaixaBank, abierta recientemente en el número 72 de la famosa calle Guetaria, en el barrio de Orcasitas.

El robo se produjo a primera hora de la mañana, justo cuando los trabajadores de la sucursal se disponían a comenzar su jornada laboral. A las 08:00 de la mañana, dos hombres encapuchados, de los que se desconocen más datos, entraron a la sucursal portando armas de fuego. Con el local prácticamente vacío, debido a que aún no estaba abierto al público, amenazaron con usar sus pistolas a los empleados. Estos, bajo la coacción y amenazas de los ladrones, les dieron el dinero de la caja. El montante total se desconoce, ya que aún no se había realizado el recuento del día.

Las autoridades, que están investigando el caso en busca de más pruebas, sospechan que fue un robo perfectamente organizado. Los delincuentes analizaron el local, la hora de apertura y las calles aledañas. Un vehículo de la marca Audi, según han asegurado varios testigos, esperaba en la puerta a los dos encapuchados. Tras conseguir el botín, subieron al vehículo y huyeron a gran velocidad.

Se cumplen dos años del famoso atraco de Antonio, “el alcohólico”

Este robo a la oficina de CaixaBank recuerda al famoso atraco con rehenes de Antonio, vecino alcohólico de Usera que intentó robar en la oficina de Bankia de la calle Dolores Barranco con Rafaela Ybarra. El hombre, enfermo de cáncer e inestable psicológicamente, advirtió la noche anterior que robaría un banco “para que le matasen”. Durante más de una hora, hasta seis personas fueron retenidas por Antonio, que pidió desde un millón de euros hasta pizza, cervezas y un sol y sombra para liberar a los rehenes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.