La AD Orcasitas estrenará su nuevo estadio en noviembre

La Agrupación Deportiva Orcasitas ha anunciado que podrá estrenar su nuevo estadio a finales del próximo mes de noviembre

Después de meses de remodelación, las nuevas instalaciones de la AD Orcasitas, que contarán con césped artificial, gradas para acoger a casi 1.000 asistentes y una clase de apoyo escolar, entre otras novedades, serán inauguradas dentro dos meses.

Durante la reforma, la empresa responsable encontró uralita en las instalaciones. Este material de construcción contiene amianto, un mineral que puede producir cáncer si es manipulado. Este hallazgo supuso la suspensión temporal de las obras para que una entidad especializada pudiera retirar las partes contaminadas.

En este sentido, los nuevos responsables del Ayuntamiento han revisado el campo y han puesto una fecha límite a la empresa constructora, que deberá concluir las obras del estadio a finales de noviembre.

Las obras del campo de fútbol comenzaron en diciembre de 2018 tras la reivindicación por parte del club, el vecindario y los grupos políticos de la oposición, quienes habían exigido durante años a la Comunidad de Madrid, organismo responsable de la titularidad del campo, una reforma inmediata.

Durante este periodo, una enmienda socialista logró los apoyos de la oposición en la Asamblea de la Comunidad de Madrid para poder financiar la reforma del campo. Sin embargo, las instalaciones pasaron a manos del Ayuntamiento de Madrid, desde donde dieron luz verde a la remodelación con una inversión final de casi 3 millones de euros.

Por el momento, los jugadores de las distintas categorías de la AD Orcasitas entrenan en las instalaciones del Polideportivo de Orcasitas hasta que el balón pueda rodar sobre el nuevo césped artificial, que estrenará el club en esta temporada.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.