Varios colectivos de Usera recogen 47 kilos de publicidad de prostitución

En un concurso, convocado por la Juventud Antirracista de Usera y Arganzuela, varias asociaciones y residentes del distrito han recogido hasta 47 kilos de publicidad de prostitución

El “1er Concurso de recogida de publicidad de prostitución” ha llegado a finalizado con éxito dos meses después de su convocatoria. En un acto de clausura celebrado en el Mercado de Usera y al que han asistido cerca de 40 personas, el colectivo convocante ha entregado varios premios a los grupos que más papeletas han recaudado durante estas semanas.

“Calculamos que hemos recogido más de 4.000 papeletas (…) no es que hayamos cumplido las expectativas, ¡las hemos superado!”, han asegurado desde la Juventud Antirracista de Usera y Arganzuela a InfoUsera.

WhatsApp Image 2019-09-14 at 13.20.26

Imagen de la entrega de premios / JAUA

La cantidad de papeletas recaudadas ha sido tal que los 14 grupos y vecinos participantes han podido llenar un carro de la compra con este tipo de publicidad, que suele encontrarse en los coches o en el suelo de las calles del distrito.

Sin embargo, no es la primera vez que una iniciativa anima a los vecinos a recoger publicidad de prostitución. En este sentido, la Fundación Iniciativas Sur, a través de la campaña “No acepto”, animó a los vecinos a recolectar este tipo de papeletas y entregarlas a determinadas asociaciones y negocios del distrito.

Además, tanto Telemadrid, Antena 3 y El País hicieron eco de la noticia y, en el mes de julio, contactaron con las asociaciones y el colectivo organizador para dar a conocer esta iniciativa surgida en el distrito.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.