El CF Madrid Río vence a la ADEF Usera en la primera jornada de liga

El conjunto blanquiazul superó por la mínima (2-1) a los del Zofío, recién descendidos

WhatsApp Image 2019-09-15 at 12.07.49 (1)

La ADEF Usera regresa a la Tercera Regional de Madrid con derrota. El conjunto del Zofío cayó derrotado por dos goles a uno frente al Club de Fútbol Madrid Río, en el Campo 3 del Ernesto Cotorruelo. La escuela del Manzanares estrena así las instalaciones de Carabanchel como local, tras los problemas surgidos respecto a la gestión de las instalaciones municipales de La Chimenea.

El arranque en liga de ambos equipos suscitaba muchas incógnitas. Por un lado, el equipo local estrenaba campo y una plantilla con muchas novedades, donde se ha apostado por la juventud y la cantera. Por el otro, la ADEF Usera acudía con el cartel de recién descendido, aunque solo permanezca uno de los jugadores con ficha en la temporada 2018/2019.

El 0-0 al descanso denotaba la falta de precisión de ambos equipos, que no consiguieron crear peligro al rival en la primera parte más allá de dos ocasiones puntuales a balón parado por parte del conjunto local.

whatsapp-image-2019-09-15-at-12.07.49-2.jpeg

En el segundo tiempo, el cansancio y la lluvia crearon espacios bien aprovechados a la contra por el Madrid Río, que consiguió adelantarse por medio de Carlos. A falta de 20 minutos, la Escuela de Fútbol Usera conseguía el empate tras aprovechar una segunda jugada mal defendida por los locales, aunque el Madrid Río se adelantaría de nuevo, poco después, con gol de Cendejas.

Ya en el descuento, el conjunto del Zofío disfrutó de tres peligrosos saques de esquina atacando con once hombres. Finalmente, el 2-1 permaneció inmutable y los tres puntos se quedaron en el Ernesto Cotorruelo.

Durante la temporada 2019/2020, la ADEF Usera buscará regresar a 2º Regional y el CF Madrid Río intentará conseguir el primer ascenso de su historia. Lucharán en el grupo 13 de Tercera Regional, buscando un ascenso para el distrito de Usera, después de que las tres primeras plazas de la 2018/2019 fueran ocupadas por conjuntos de Carabanchel (Aluche, Real Carabanchel y Nuevo Puerta Bonita).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.