La Policía incauta 33 kilos de dátiles de mar en un restaurante de Usera

En el restaurante chino, además de esta especie protegida, valorada en más de 200 euros el kilo, se encontraron cucarachas agolpadas en las salidas de emergencia

Una nueva intervención de la Policía Municipal de Madrid en Usera se ha saldado con una incautación más en un restaurante chino en Usera. Esta vez, se trata de un local de comida que vendía entre sus platos una especie protegida, conocida como dátil de mar. Esta especie, cuya pesca está prohibida por el grave deterioro que provoca en el ecosistema marino, se comercializaba en el local en grandes cantidades. Pese a lo complicado de su compra, el restaurante tenía nada menos que 33 kilos de este material, que es similar a las navajas y lo mejillones. A diferencia de estos, hay que picar la piedra para poder conseguirlos.

datil.jpg

Además, tras la intervención de la Policía Municipal de Madrid y la clausura del local durante la investigación, el dueño rompió los precintos y robó del almacén alrededor de 25 kilos de este marisco, supuestamente, “para consumo propio”. Entre otros alimentos intervenidos se encontraban varios kilos de berberechos extracomunitarios que habían sido introducidos al país de forma fraudulenta.

La Policía Municipal y los efectos sanitarios también detectaron la existencia de varias cucarachas agolpadas junto a las salidas de emergencia. El local era catalogado como un restaurante de alto standing. Por el momento, dos personas están siendo investigadas por un presunto delito contra la salud pública.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .