El personal sanitario en Usera marchará contra el recorte del horario de atención

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar una asamblea, frente a las puertas del Hospital 12 de Octubre, en la que los asistentes manifestaron su rechazo al recorte horario de atención en los centros de salud

Las distintas plataformas en defensa de la sanidad pública, personal sanitario y residentes participaron en esta reunión previa a la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre, además de concentraciones en distintos centros de salud.

En noviembre de 2018, la Consejería de Sanidad presentó en la Mesa Sectorial la “Propuesta de Modificación organizativa en Atención Primaria para adecuar la atención sanitaria a la distribución de la demanda asistencial”, un proyecto que, según los organismos convocantes, supone el cierre de agendas de algunos profesionales a las 18:00 horas, manteniendo una atención de urgencia desde las 18:30 horas hasta el cierre de los centros.

En este sentido, se puso en marcha un proyecto piloto de la propuesta para que los centros que quisieran se adhirieran de forma voluntaria y, en función de sus resultados, se procedería a la extender su implantación en el resto de espacios.

Según los organizadores de la campaña de protesta, el cierre de las agendas “significa un ERE encubierto y supondría el deterioro de la sanidad pública en beneficio de la privada”. Además, señalan que esta medida podría aumentar el colapso de las urgencias de hospitales como el 12 de Octubre, situado en Usera.

Ante esta medida, los distintos colectivos en defensa de la sanidad pública, junto con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM),  recogieron cerca de 60.000 firmas en contra y convocaron protestas en varios centros de salud de la capital.

Por su parte, la Consejería mantiene dicho horario de atención en hasta 14 centros diferentes, a los que se han adherido otros dos, por lo que los distintos colectivos han decidido convocar la manifestación del próximo 20 de octubre para mostrar así su rechazo a la medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .