Vuelve la protesta a Usera y Villaverde contra la plataforma logística de Amazon

Distintas asociaciones vecinales de Usera y Villaverde han convocado una nueva manifestación contra la plataforma logística de Amazon, que se situará junto a la autovía M-40 y la calle Eduardo Barreiros

Meses después de la última convocatoria, los colectivos de ambos distritos marcharán de nuevo por la calle Alcocer, el puente de Alcocer y la calle Eduardo Barreiros hasta la puerta de la conocida como PAL M-40 para protestar contra el aumento de la circulación de vehículos y el colapso del tráfico en la zona.

En una asamblea, celebrada el pasado 19 de septiembre, el vecindario aprobó la vuelta a las protestas para pedir medidas contra el aumento de la polución en la zona, debido al posible aumento de vehículos contaminantes, según aseguran los convocantes.

Además, los colectivos señalan que la puesta en marcha de este nuevo área industrial supondrá un aumento del ruido, enfermedades respiratorias y un ascenso de la inseguridad vial ante la circulación de más de 2.000 vehículos de transporte.

Debido a esta posible situación, las asociaciones pidieron la construcción de un acceso directo desde la autovía M-40 al centro logístico, con el fin de facilitar el acceso de estos vehículos a la plataforma y evitar así la circulación por las calles aledañas.

Sin embargo, desde el Ministerio de Fomento descartaron esta posibilidad ante la imposibilidad técnica de llevar a cabo dicha obra. En ese momento, la pelota cayó en el Ayuntamiento de Madrid, regido entonces por el equipo de gobierno de Manuela Carmena.WhatsApp Image 2019-09-26 at 19.35.46

Ante la necesidad de un diálogo con las entidades vecinales y un Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental, en el mes de marzo todos los grupos políticos votaron a favor de la paralización de las obras. Sin embargo, en el mes de julio se retomó la construcción de manera oficial al darle luz verde el actual gobierno de José Luis Martínez-Almeida.

Por ello, las entidades vecinales de de Villaverde y Usera llaman al resto de participantes para recorrer las calles del distrito el próximo 3 de octubre a las 19:00 horas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.