Paralizan las obras de la nueva biblioteca de San Fermín

El Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha paralizado las obras de la nueva biblioteca de San Fermín, que tenía prevista su inauguración en la primavera de 2020

Según han confirmado al medio online Madridiario fuentes cercanas al consistorio, el motivo de la paralización es una modificación del proyecto. Sin embargo, desde el departamento que dirige Andrea Levy aseguran que ya se está tramitando el mobiliario y que la fecha de inauguración permanece intacta.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Fermín, Víctor Renes ha manifestado su malestar a infoUsera: “¿Cuál es la causa para que a fecha de hoy siga la paralización? ¿Estas condiciones hacen viable que la biblioteca “pueda abrir sus puertas” en la próxima primavera? Queremos respuestas…“.

“¿Así va a ser real el proyecto por el que surgió esta biblioteca y por el que hemos trabajado de una forma especial porque especial es lo que la cultura en un Barrio necesita?”, ha añadido Renes, quien señala que hoy la asociación hará público un comunicado sobre la paralización de las obras.

Por su parte, la concejala socialista Mar Espinar ha señalado, a través de su cuenta de Twitter: “Más respeto a los vecinos y menos secretos a la oposición. Esa es la fórmula”. En este sentido, la oposición ha mostrado su malestar al consistorio, ya que los grupos políticos han sido informados mediante un mail, algo que la edil del PSOE considera insuficiente.

La biblioteca, que contaba con un presupuesto inicial de casi cinco millones de euros y que quedó reducido a cerca de 3,3 millones, comenzó sus obras en el pasado mes de abril tras años de reivindicación vecinal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.