Denuncian a una churrería por conservar “alimentos que pueden provocar trastornos gastrointestinales”

Agentes de la Policía Municipal realizaron una inspección en el Bar-Churrería, situado en Plaza Elíptica, tras la denuncia de una vecina que alegó que su hijo “sufría trastornos intestinales” tras consumir churros que había comprado en el establecimiento.
Durante la intervención, los agentes comprobaron que las vitrinas con churros rellenos de crema y chocolate se encontraban sin refrigerar y orientados de tal manera que les incidía el sol directamente, a una temperatura de 26ºC respectivamente.
Además, el local carecía de agua caliente, realizando la masa de los churros con agua situada en bidones de plástico, de 25 litros de capacidad, que almacenaba en la parte trasera. Las cremas y natas utilizadas deberían conservarse a temperaturas inferiores a 5ºC, ya que son alimentos que a temperaturas superiores se degradan con facilidad, pudiendo provocar problemas gastrointestinales.
Por otro lado, el lavado de utensilios se llevaba a cabo en dos cubos que el personal reutilizaba constantemente y que no cumplían las normas de higiene básica y la instalación eléctrica que distribuía la corriente del remolque, se encontraba en el aire, sin tapa y con los cables pelados sin la protección y aislamiento adecuado.

Ni licencias ni autorizaciones

Durante la inspección, no se presentaron las correspondientes licencias y autorizaciones municipales para la instalación y el ejercicio de la actividad desarrollada. El local ni siquiera disponía de seguro de responsabilidad civil, hojas de reclamaciones o máquina para la expedición de facturas.
Por todo lo anteriormente citado se levantó “Acta de Inspección” en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas e informe ampliatorio, denunciando todos las irregularidades que se estaban produciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.